30 may 2021

Método Curly Girl

En internet encontrarás miles de consejos para el cuidado del cabello, el año pasado una amiga me recomendó hacer este método pero sentía mi cabello sano y no ví la necesidad de hacerlo.

En marzo de este año fui a cortarme el cabello, la estilista que me atendió dijo que mi cabello estaba muy graso y me lavó con detergente para platos, si leíste bien, DETERGENTE. Jamás me preguntó y solo lo hizo ya cuando comenzó a cortar fue cuando me lo confesó y se atrevió a decir que debía hacerlo cada vez que me lavar el cabello ¡Que locura!, obviamente esto fue muy agresivo para mí cuero cabelludo y traía una comezón terrible, sinceramente pensé que tendría que acudir al dermatólogo.

Mi comezón continuó toda la semana y tuve que plancharlo para un evento del trabajo, total que tenía una comezón molesta y el cabello dañado, entonces decidí tomar el consejo de mi amiga y seguir el método Curly Girl para recuperar un poco mi cabello.

Debo mencionar en este punto que el método es para cualquier tipo de cabello lacio, ondulado o rizado, yo me creí toda la vida que era lacia y pues no es así...

El método busca recuperar tu patrón natural, que muchas veces hemos perdido por el uso de alaciado y productos con siliconas.

Leyendo e investigando descubrí, que mi cabello que se ondula en las puntas y que se esponja no es lacio, sino ondulado. Inicié con una mascarilla hidratante y efectivamente al salir del baño mi cabello se ondulaba como nunca, fue lo más raro verme así.


Aún sigo en proceso del método, no lo sigo al pie de la letra porque sigo usando sulfatos, están prohibidos en el método, pero he visto demasiados testimonios dónde aconsejan seguir utilizándolos para hacer una limpieza profunda y mantener el cabello sano y libre de bacteria.

 Dicen que los mejores resultados pueden verse después de 6 meses a 1 año de uso, seguiré posteando mis avances, rutina y productos que uso conforme avance el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario