RSS

Mi primer viaje del año: Peña de Bernal

Este fin de semana salió el primer viaje de este año a Peña de Bernal, fue algo improvisado y estaba algo asustada pero todo salió bien, mi novio me acompaño y eso hizo el viaje muy divertido.

El lugar se caracteriza por tener un monolito, según dicen el tercero más grande en el mundo. El pueblito es muy pequeño pero la comida, las artesanías (sobre todo de cuarzo) y los helados de cactus son geniales.


Me encantó que es un lugar con vida, aún siendo de noche hay mucha gente pero no por eso es ruidoso. La desventaja, el transporte, fueron 4 horas de camino, pienso que en parte por el tráfico para salir de la ciudad, además de que allí no hay salida directa de camiones así que hay que tomar otro a un pueblito vecino.

Llegando el primer día subimos a la peña, de camino hay muchísimos puestos que venden cuarzos y otras piedras, aproveche para comprar pulseras y algunos aretes, me gustaron unos que eran perfectos para el lolita, pero mi presupuesto no daba para tanto. La peña cuenta con un camino de escalones poco definidos pero es un tramo relativamente seguro y fàcil de subir, conforme avanzas se torna más díficil hasta que llega un punto en el que ya no hay camino, solo hay piedras por las que puedes escalar sin gran dificultad pero me aterran las alturas y este tramo fue el peor para mí, había momentos en los que el pánico me ganaba y no podía moverme, en otros me gana el vértigo y tenía que cerrar los ojos para no marearme. La vista desde allí es hermosa así que vale la pena subir, afortunadamente solo me hice unos cuantos moretones muy pequeños y sobre todo fueron por distracción.




Durante nuestra estancia comimos gorditas y una penca rellena de nopal picado con carnitas, también una nieve de guamishi que es el fruto de la biznaga, tenía un sabor como a limòn y tuna., nos faltó probar más helados pero será para la próxima.


La penca era deliciosa pero muy grande!

En el centro hay muchos locales de artesanías, me hubiera gustado recorrerlos todos pero tenìamos que regresar a la ciudad así que no fue posible en esta ocasión,


 Las pulseritas me volvieron loca, son hermosas y a un precio excelente!
Hay muchos dulces típicos pero la mayoría vienen de Puebla, sin embargo, encontramos estos chocolates semiamargos con relleno de zarzamora, garambullo (frutitos de cierta variedad de cactus), guamishi y café, la verdad es que son deliciosos al nivel de muchas marcas de prestigio, su sitio web: http://xocoles.wix.com/xocoles#!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Chuliot dijo...

Qué bonita la vista desde arriba :o Yo no sé si me hubiera atrevido a subir xD Y la comida se ve riquísima, se me antojó todo!

Espero algún día poder ir :D

Tierrafría dijo...

Nopal relleno de nopal jajajajaja XD

Hana con una n. dijo...

Ese rancho está por el rancho en el que vivo! *-*!!!
Es todo lindo y pintoresco, bonito para pasar el fin de semana y así~

Pero no he hecho nada de l que mencionaste! orz, tengo que ponerlo en una lista para hacerlo luego. Ya quería subir a la peña pero casi siempre voy con mis papás y pues no se puede con ellos ^^u

Also: nopal relleno de noal. Esperaba que fuera una mentira, pero al ver las fotos, los queretanos están igual de locos que los defeños con sus tortas de tamal. ura redundancia culinaria *losquieroprobarlostengoqueprobarlosNECESITOprobar*

Saludos~!

Ilse dijo...

Gracias por comentar chicas! Ciertamente eso de nopal relleno de nopal es muy raro pero es delicioso y no se porque (las carnitas fue un agregado personal) xD Sería genial una salida lolosa Hana! el lugar es muy hermoso y si a veces con los papàs no se puede :/ pero siempre habrá una oportunidad :)

Publicar un comentario