29 abr 2013

Peinado con trenza francesa y tenaza

Les prometí postearles mis peinados, aquí va uno muy frecuente para el trabajo y aproveché para practicar mis rizos de tenaza.




En unas semanas tendré una reunión loli, es casual e iremos por sushi, pero me prometí arreglarme mejor y hoy que tenía tiempo hice una prueba.
 Usé un protector de calor/modelador que compré en Sally Beauty Supply, se llama Hot Hot Hot Curler Thermal Spray, la verdad ha funcionado bien, no me quemé el cabello aunque tuve que ponerme más fijador al final, para plancha no funciona tan bien porque te deja unos restos blancos.





Primero me hice un flequito, me encanta traerlo así.
Luego hice la trenza francesa, es muy pequeñita, apenas simula media coleta. Terminé en una trenza simple y un moño.

Después me hice los rizos, tardé bastante (como hora y media) pero me gustó el resultado y al parecer mi cabello no sufrió daño. Me duraron unas 7 horas, ya caídos pero con forma.



26 abr 2013

Reflexiones lolitiles I, cabello

Ya casi serán dos años desde que inicié en el lolita así que me he puesto a reflexionar un poco sobre varios aspectos, el día de hoy les hablaré de cabello.

Hemos visto millones de veces las revistas con todas sus modelos hermosas y bien peinadas, con rizos perfectos y peinados elaborados, pero seamos sinceras ellas cuentan con personal encargado de peinarlas, usan pelucas o postizos, tenazas, cepillos, planchas y demás, nosotras no siempre podemos contar con todo eso.




Yo soy de las personas que salen "corriendo" de casa y apenas si me peino, por lo regular solo tengo un par de peinados, la media colita para ir al trabajo y el chongo para días de flojera total. Desde niña siempre me hicieron el mismo peinado y es con el que me siento más cómoda hoy en día pero vestirse de lolita requiere un poco más de esfuerzo. Amo mi cabello y luce muy bonito, lo tengo en capas porque así me gusta usarlo y tengo la caída pesada, así que no es completamente liso pero tampoco llega a ser ondulado, pero la verdad un lado suele ser más rebelde que el otro así que a veces tiene unas curvas muy raras y como me lo he dejado crecer esto se hace más notorio.

En general visto de lolita casual, pero ya me estoy cansado de siempre llevarlo suelto con alguna diadema o moñito, siempre he querido que tenga alguna curva discreta y que luzca diferente, desde hace mucho tengo una tenaza pero por más tutoriales la verdad no le entiendo del todo, además me daba mucho miedo quemar mi cabello. Mi peinado favorito es el de Melody Doll de Australia, ese combinado de lacio y rizos lo adoro, es mi meta en cuanto a cabello.


Prometo postearles mis progresos en peinados, llevo unas tres semanas haciéndolo pero no te tomado buenas fotos de ellos (les repito que salgo literalmente corriendo para ir al trabajo). Una amiga me comentó  que en Pinterest podría encontrar muy buenos peinados y es cierto! he sacado buenas y sencillas ideas de ahí, les dejo mi tablero de Pinterest con peinados lolititles y otros que me han gustado:



20 abr 2013

Discriminación en cafetería del DF


Me duele enterarme de sucesos como estos pero deseo compartirlo, el día de hoy unas lolitas amigas mías sufrieron un terrible caso de discriminación en la cafetería Cupcake Love (alguna vez les hablé de ella pero borré la entrada):


"hoy nos discriminan por ser lolas en el Cupcake Love: se reservó, pero llegamos algo tarde y se perdió la reservación y separaron las mesas. No hubo mucho problema porque no había gente en el local. Invitaron a un chico cineasta y al de la UAM para seguir con las entrevistas. Todo iba bien, la petición en orden y estábamos felices, hasta que una chica escuchó a la dueña decir que "estaba hasta el gorro de las lolitas". Después la dueña pidió hablar con el que estaba grabando sus entrevistas y no lo dejó sacar su cámara, sólo al cineasta. También dijo que "el negocio perdía y sólo lo iba a dejar grabar si todas cubríamos consumo mínimo", luego habló con otros dos integrantes de nuestro grupo y les siguió diciendo eso de que el negocio perdía, que si habíamos reservado y eso. Ahí cambió el discurso y dijo que "nos había investigado en internet y ya sabía lo que hacíamos, pero nos respetaba". Después el cineasta nos contó que ya había ido la semana pasada y los había visto con cara de fuchi y como se enteró que esta vez íbamos a ir más, llamó una patrulla que estaba a la vuelta .__. Al final la cuenta llegó a casi 100$ por persona, así que de consumo no tuvo que haberse quejado ¿cómo ven?"

Aquí más detalles

El relato completo en: http://www.mylolitastyle.com/2013/04/cupcake-%C2%BFlove/

A final de cuentas cada quien es libre de ir a donde guste, en lo personal me siento triste y muy decepcionada del lugar, arruinaron un momento único y especial para una chica que va a contraer matrimonio. No pienso volver ahí y tampoco se los recomiendo, lugares para comer cupcakes hay muchos y sin necesidad de que te ofendan.
Solo evitando ir a lugares como estos evitaremos que haya discriminación, no solo para las lolitas sino para cualquiera que se atreva a ser diferente.