6 ene 2013

Queridos Reyes Magos

Hoy en mi país se celebra una tradición hermosa y llena de ilusión, ayer en la noche llegaron los "Reyes Magos" y trajeron juguetes a los niños que se portaron bien durante todo el año.Recuerdo que cuando era niña esperaba esta fecha con tanta ilusión incluso en la noche anterior ni siquiera podía dormir!!!
Es todo un ritual el que hay que hacer para que los reyes de oriente te traigan tus juguetes favoritos, primero eliges los juguetes que te gustan, ya sabes esos que andan de moda y viste en un comercial de TV o bien durante un paseo por el supermercado o los tianguis (mercado ambulante) de juguetes abundantes en esta época, luego redactas un par de cartas con la lista de juguetes que deseas y ante todo recuerda ser amable, algo como esto sería correcto: Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien y deseo que me traigan...
Ahora una de esas cartas la pondrás en el arbolito de Navidad junto a uno de tus zapatos (bien limpiecito!!), otra la enviarás por correo aéreo, para esto hay globos llenos de helio que venden en los alrededores, amarras tu cartita y lo dejas volar muy alto, cuidado con los postes de luz y cables puede atorarse tu cartita ahí!!

Recuerda ser bueno e irte a dormir temprano, a la mañana siguiente encontrarás tus regalos!!!!! es posible que no esté todo lo que había en tu lista incluso a veces puede que no haya nada de lo que pediste, pero la ilusión y felicidad es la misma. Pero lo mejor era que los reyes también dejaban algo en casa de tus abuelos o tíos, tampoco era lo de tu lista pero igual eran cosas divertidas. A mí me traían mi muñeca barbie, solo una y generalmente era lo único de la lista, algún juego de mesa y alguna otra cosa, en una ocasión me trajeron un jueguito para hacer chocolates!! Lo amé con todo mi corazón y es el regalo que recuerdo con más cariño, tanto que aún conservo muchas partes de él y ya hace unos 15 años que me lo trajeron. Era una versión un poco más antigua que la que aparece en la imagen de abajo.

Esta fue mi primera muñeca Barbie, simplemente es hermosa!!



Ella también fue parte de mi colección, jugué mucho con ella y aún conservo la medalla.




Ayer recordé todo esto cuando compré un globo para una personita especial, me sentía tan feliz con él, sin duda el siguiente año me compraré uno para mi!! Aunque sin cartita los Reyes Magos aún me traen cositas, este año me fue muy bien!

2 comentarios:

  1. Que bonita entrada :) sin duda fuiste una chica muy afortunada!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nadia!! Es cierto tuve la fortuna de tener a unos Reyes maravillosos, son de los mejores recuerdos de mi infancia :D

    ResponderEliminar