13 abr 2011

Loli short casual, cortando tela

Les cuento mis progresos con mi short casual, ya terminé el patrón y lo pasé en papel micro para coserlo y probarlo, adivinen me ha quedado perfecto! tal vez no tan bombacho como deseaba pero ya me estoy haciendo una idea de como hacerlo.

Ya lo he trazado en la tela y corté las piezas ahora me toca empezar a coser, pero antes de esto hoy fui a la biblioteca con mi novio a devolver un libro y de paso buscar alguno de corte, encontré unos libros antiguos que tiene mi mami por ahi arrumbados (he de pedirselos porque son muy buenos) también encontré la Biblia de la costura y otro libro de aprendizaje.

Me puse a hojearlos y en uno de ellos encontré información valiosa, el orden para coser un pantalón, ya que no se empieza a coser por donde se nos de la gana sino que hay que empezar por el tiro, el cierre, los costados, la entrepierna y al último la parte final del tiro; todo esto es para que evitemos fruncidos y otras arrugas antiestéticas.

También vi como coser un cierre al estilo de los pantalones de mezclilla, con esa solapa que cubre el cierre, se ve algo complejo pero espero haber entendido bien la explicación.


He aquí el trazo sobre la tela antes de cortar,
espero que quedé muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario