30 abr 2011

Aventura en la Friki Plaza

Esta plaza se encuentra frente a la Torre Latinoamericana, había escuchado de ella y tenía ganas de visitarla me habían advertido que no lo hiciera, me imagino que la razón de esta advertencia es por que los visitantes son en su mayoría hombres jovénes (y supongo que habrá uno que otro pervertido jejeje), esto no fue ningún problema para mí, fui acompañada de mi novio y el ambiente era muy tranquilo.

La planta baja esta llena de celulares, audífonos y reproductores de música, todos en colores vivos y muy monos xD hasta encontré una funda para notebook de Bob Esponja (es mi personaje favorito) aunque no tengo una así que no tenía caso comprarla. Subiendo las escaleras es donde empieza lo interesante, el primer piso esta lleno de locales que venden series y películas de anime, también hay muchas guías para videojuegos y pósters, mi novio tampoco ve mucho anime solo algunos pero su debilidad son los juegos, especialmente God of war y Castlevania (así que el estaba bastante entretenido viendo todas esas cosas xD).

Me habían comentado que en este lugar había un local que vendía replicas de vestidos lolita, pero sinceramente no encontré ninguno, solamente había un traje muuuuuy horrible y mal hecho que ni siquiera servía para cosplay, era negro con tela brillante y montones de encaje barato, más adelante encontré una tienda que tenía montones de cosas negras colgado había un vestido que de la cintura para arriba era muy lolita pero de abajo era una microfalda. Fuera de esos dos no encontré nada que pareciera lolita, supongo que ya vendieron la réplica o tal vez no estaba abierto el lugar.

En el segundo y tercer piso había mesitas para jugar cartas, nunca he entendido como se juega pero se veían muy entretenidos todos. El cuarto piso solo tenía maquinitas para jugar, después de dar la vuelta decidimos salir e ir a Parisina y Telas Junco.

Fuimos a ver estas tiendas de telas para buscar el tan recomendado algodón americano para mi primera falda loli, en T. Junco encontré una tela bellísima color beige y estampado de flores moradas lo malo era el precio, $89 pesos mexicanos por metro (algo así como 8 dólares)
No me dolería comprarla el problema es que hace mucho tiempo que no hago una falda y definitivamente esta no es una tela para experimentar, después lo pensé y mejor buscaré una con motivos lisos para empezar y en caso de que me equivoque la pérdida y la inversión no me dolerá tanto.

Saliendo de ahí nos dio hambre y fuimos por una Big Mac al McDonalds jejeje, amo esas hamburguesas y sobre todo las papas!!.

Esa fue mi aventurilla en la Friki Plaza, y me entraron ganas de ir a una convención ya sea la Mole o la TNT hace mucho tiempo que no voy a una, además me entra la curiosidad por saber si allí encontraré a alguna lolita porque en las calles no más no aparecen :D

Por cierto ya terminé mi short!! Mañana subo fotitos por mientras ya esta actualizada la entrada de Proyecto.

27 abr 2011

Lo que es basura para unos, es tesoros para otros

Han oído la frase del título??, yo la he escuchado mucho y me parece completamente cierta, hoy les hablaré de mis nuevos "tesoros". Antes de contarles quiero agradecer a las personas que visitan este blog, se que muchos no comentan pero me alegra ver que hay visitantes frecuentes y no solo de México sino de otros países :D

Ahora si les cuento, en mi familia es frecuente que saquemos del closet la ropa que ya no usamos y la regalamos a personas de escasos recursos, mi abuela es la que se encarga de la repartición de estos bienes algunas prendas las separa para unos familiares lejanos, otras son para personas que venden "chácharas" en los "tianguis" (las "chácharas" es algo que aparentemente ya no sirve para nada pero no es basura y se vende, aqui definición más completa y los "tianguis" son mercados ambulantes) y una tercera parte va para personas necesitadas pero que no son de nuestra familia.

El fin de semana pasado una de mis tías trajo muchas cosas que había sacado de su closet, decidí darme una vuelta para ver que encontraba, sabía que la ropa no me quedaría (yo soy talla 28-30 y mi tía es talla 42) pero sobre todo buscaba libros, collares, aretes, prendedores y tal vez algúna otra cosilla.

No había mucho que escoger, la ropa era demasiado grande para mí pero encontré una torera negra muy linda y calientita me queda algo grande de las mangas pero no se nota mucho; había muchos prendedores de colibrís pero la mayoría estaban rotos y no soy muy buena reparando esa clase de objetos; también encontré unas hermosas perlas negras, soy algo pesadas pero me gusta como se ven.

Estas son las perlas y un detalle del broche,
me pareció muy curiosa la forma que tiene.

Creo que es todo lo que puedo contarles hoy, próximamente relataré mi aventura en la Friki Plaza xD.

26 abr 2011

Mi sueño lolita

Ayer en la noche tuve un sueño maravilloso, soñaba que me vendían una falda de Bodyline negra con unos adornos bellísimos a tan solo $15 pesos mexicanos (poco más de 1 dólar)!! y a pesar de ese maravilloso precio le decía a la chica que me lo vendía que lo iba a pensar porque solo uso el negro en invierno xD y mientras pensaba en comprar la falda desperté u.u

Hoy quería platicar sobre unos zapatos que quiero comprar, los vi en un catalógo y necesito ir a la tienda haber si aún quedan existencias, les muestro:

Estos son los que más me gustaron, me parecen muy femeninos y aunque no es el clásico modelo lolita me gustan y considero que pueden combinar muy bien con mi futura ropa.



Este modelo es más lolita pero no me acaba de gustar, me gustaría que fueran en rosa pero por desgracia no hay en ese color de mi número :(

Por último una compañera del foro lolita vende unos zapatos de Bodyline, son tan hermosos y en color blanco, el único problema es el tacón de 9 cm!!! ahhh a duras penas aguanto uno de 3 cm, tendré que pensarmelo porque estan baratos y son tan bellos!! u.u los quiero.

25 abr 2011

Sew loli

Ayer andaba husmeando en algunos blogs de lolitas y encontré esta comunidad de Liveournal llamada Sew loli, esta comunidad es para lolitas handmade!!
Desde hace mucho ya me había registrado en LV aunque reconozco que me da flojera leer en inglés xD solo leo lo que realmente me interesa, bueno me uní a la comunidad EGL, EGL México, una de Emily Temple, la de Bodyline y no recuerdo que otra. Ayer agregué Sew loli y estaba viendo los maravillosos proyectos que hacen y como los muestran a la comunidad, también tienen un formato y nombre por proyecto así como las fechas de realización.

He decidido copiar el formato que utilizan para sus proyectos, así podré tener en orden los míos :D
Ahorita empezaré por el de mi short y lo pondré en una fecha atrasada para que este ordenado.

Les dejo este vínculo con vestido hermoso, es un ejemplo de las bellezas que postean en esta comunidad. Ver


http://sew-loli.livejournal.com/

23 abr 2011

Loli short casual, cosiendo holanes

Antes que nada quiero escribir una de mis dudas existenciales que ha sido aclarada, siempre me he caracterizado por tener buena ortografía (disculpen si aquí se me van los acentos de vez en cuando) y un día me entró la duda de como escribir olán y holán, es decir cuando hablamos de una blusa con holanes o una blusa con olanes???

Otra forma de decirlo sería una blusa con volantes, pero en México usamos la palabra volantes para describir los anuncios impresos que se reparten en las calles o casas también conocidos como flyers. Al final busqué en el diccionario de la Real Academia Española y encontré que se escribe como yo pensaba, con H. He aquí la info.

Terminado el breviario cultural, les cuento como va mi short. Ya he consido las costuras para que no se deshilache y ayer empecé a cortar los holanes, se ven tan monos aunque si me costaron un poco de trabajo, al rato quiero ir a comprar un botón para la pretina y unas perlitas para coserlas debajo de la pretina dando forma de bolsillos.


Mis progresos, me siento tan orgullosa!!

21 abr 2011

Leg Avenue

Vaya el blog sigue teniendo muchos visitantes aunque ya no tan imaginarios jejeje, como notarán puse un gadget para ver de donde son y ha sido útil para satisfacer mi curiosidad. Aunque hay más visitantes no pienso escribir otra entrada en inglés hasta que me vuelvan a dar ganas y supongo que falta mucho para eso.

Hoy quiero hablar de una tienda que vende medias y disfraces, la verdad me encantan las cosas que venden ahí son tan creativas y algunas perfectas para un outfit lolita. Se llama LEG AVENUE.
Les dejo la foto de las medias de mis sueños son tan hermosas espero conseguirlas un día :D


ACTUALIZACIÓN 

Si vives en México puedes encontrar estas medias tan lindas en la siguiente página https://legavenue.com.mx/ la chica que me atendió fue muy linda y me envío el catálogo de sus productos disponibles a mi correo electrónico, puedes recoger directo en su tienda en Naucalpan Estado de México o solicitar envío.

18 abr 2011

Chat en 3D

Hace unos días for medio del foro lolita me animé a crear una cuenta en IMVU, es un chat en 3D bastante entretenido, especialmente por la facilidad para conseguir ropa linda (aunque no lo cambiaría por pupe).

Aprendí a utilzarlo rapidamente ya que es muy parecido a los sims, por el momento solo he platicado con mis amigas del foro y un extraño tipo tailandés que solo quería practicar su inglés (lo menciono porque ha sido el único hombre que no ha intentado ligarme jejeje)

Es entretenido aunque eso de los chats no es lo mío, aunque quiero comprar una tarjeta para comprar mi nombre y diseñar ropa, o bien tener muchos créditos para comprar más ropa (ni se nota que solo estoy ahí para vestir monitos jejeje)

Así se veía mi avatar en un principio

Aquí en una reunión lolita, mi avatar es el de enmedio,
esos vestidos se levantan horriblemente por suerte ya compré unos bloomers


Ahora mi avatar luce más sweet


Es tan lindo mi avatar!!! solo faltan algunas calcetas
porque tiene las piernas muy descubiertas.

13 abr 2011

Loli short casual, cortando tela

Les cuento mis progresos con mi short casual, ya terminé el patrón y lo pasé en papel micro para coserlo y probarlo, adivinen me ha quedado perfecto! tal vez no tan bombacho como deseaba pero ya me estoy haciendo una idea de como hacerlo.

Ya lo he trazado en la tela y corté las piezas ahora me toca empezar a coser, pero antes de esto hoy fui a la biblioteca con mi novio a devolver un libro y de paso buscar alguno de corte, encontré unos libros antiguos que tiene mi mami por ahi arrumbados (he de pedirselos porque son muy buenos) también encontré la Biblia de la costura y otro libro de aprendizaje.

Me puse a hojearlos y en uno de ellos encontré información valiosa, el orden para coser un pantalón, ya que no se empieza a coser por donde se nos de la gana sino que hay que empezar por el tiro, el cierre, los costados, la entrepierna y al último la parte final del tiro; todo esto es para que evitemos fruncidos y otras arrugas antiestéticas.

También vi como coser un cierre al estilo de los pantalones de mezclilla, con esa solapa que cubre el cierre, se ve algo complejo pero espero haber entendido bien la explicación.


He aquí el trazo sobre la tela antes de cortar,
espero que quedé muy bien!

12 abr 2011

Loli short casual

Hace mucho que no escribo, debería hacerlo más a menudo es relajante y divertido.

Les cuento que esta semana he estado ocupada con el video para el concurso de notipupe, ha sido un lio porque me interrumpen a cada rato, me peleó con el tripié y mi cámara solo graba por pedacitos si intento grabar varios minutos seguidos se muere y no me deja pasar los vídeos, que chafa...

Además decidí iniciar algo con algo de ejercicio esta semana, empecé por caminar, subir y bajar escaleras parece poco pero vaya que cuesta, espero hacerlo por lo menos 3 veces a la semana.
También hice mi lista de deseos reales la postearé luego para que no me olvide, además empiezo a crear mi definición propia del Lolita también lo quiero postear para no perder mis objetivos.

Ahora si vamos al tema de esta entrada mis shorts casual lolita, empecé a investigar un poco sobre este género del lolita porque aún no tengo un outfit adecuado y porque necesito algo más sencillo para vestir diario, encontré una maravillosa página de la cuál me he enamorado: el blog de Emily Temple Cute, es una marca bellísima y sobre todo casual.

Me gustaron unos shorts bombachos y decidí que con mis escasos conocimientos de corte y confección podría elaborarme unos parecidos pero sorpresa me quedaron más ajustados de lo que creía xD aún así tengo planeado agregarles algunos detalles que los harán ver muy sweet y que me serán perfectos para esta temporada (Hace un calor del demonio en el lugar donde vivo).

PD. Las fotitos quedaron algo pequeñas mugre blogger para la otra las subo a Tinypic XD

He aquí el inicio de mis patrones y mi libro de corte,
aún me acuerdo de lo básico!


Compré ambas telas para mi short,
la primera es Popelina Scotlan Azul
y la segunda Algodón Dubai con estampado de fresas,
me enamoré de esta última!

y yop, con mi super peinado:
"intento de glamoroso peinado Hime Gyaru",
quedó bastante bien no creen??

11 abr 2011

Proyecto #1 (Completado)

Título del proyecto: Short casual

Descripción: Short inspirado en los modelos de Emily Temple Cute, busco que sea una prenda femenina casual con un toque lolita para usarlo de forma cotidiana.

Fecha de inicio: 5 de abril de 2011

Fecha de término: 30 de abril de 2011

Tela: 1 metro de Popelina Scotlan color azul sin motivos.

Problemas que se han presentado: Primero descubrí muy tarde cual es el hilo de la tela y porque debo cortar en esa dirección, provocó que se me deshilacharan algunas partes. Segundo el rectángulo postizo del cierre quedó algo pequeño. Tercero no medí correctamente la pretina y desperdicié un pedazo de tela u.u. Cuarto, como corte un par de piezas al ras de la tela se veían unas marcas horribles, las cubrí con la pretina pero un lado quedó más corto que otro no se nota mucho pero aún así no me gusta. Quinto, por andar distraída corte mal el ojal y al ponérmelo el botón se jala hacia un lado haciendo que se levante una esquina de la pretina, lo solucionaré con un brochesito de presión.

Has hecho cambios del plan original que tenías?: Muchos! primero agregué los holanes ya que no me quedó tan bombacho como quería, también las perlas que agregaré son algo que no tenía contemplado. A los moñitos de los costados les agregaré una perlita. He hecho un moñito a juego para el cabello con unas perlitas que cuelgan.

Opinión general: Me ha llevado tiempo pero estoy orgullosa de mi trabajo, se ve tan hermoso y cuando lo terminé me sentiré aún más feliz y realizada, se que ha habido errores pero casi no se notan, además es mi primera prenda después de 8 años!!
Ya esta terminado y simplemente es hermoso, me queda bien y ya tengo ganas de iniciar con el siguiente proyecto!


2 abr 2011

Gran venta de artículos por April fool's

Con motivo del día de los inocentes en pupe, he arrohado muchas conchas a la fuente estos son los items que me han salido así que si desean comprar algo avisenme y les poongo un precio especial, todos los items están a la venta a excepción de los sombreados con rosa.

Items apartados por negociación:

Heart Dress
Hoop earrings pink
Ribbon wedge sandal

clic para ver imagen en tamaño original

1 abr 2011

Vestidos Lolita

Hace un par de días encontré un foro Lolita con chicas mexicanas, es un foro pequeño pero adorable y espero enocntrar buenas amigas allí, decidí que realmente quiero un vestido lolita pero me gustaría hacerlo yo misma ya que no tengo mucho dinero y se un poco de corte y confección.

Mi favorito es el Lolita sweet pero aún me da algo de penita usar un vestido como esos, principalmente porque son rosa o azul pastel y llaman demasiado la atención, además de que son mucho más elaborados y mis conocimientos de confección son algo escasos (tan escasos que no se como hacer mangas jejeje), decidí que quiero algo más classic porque son más sencillos y van más acorde a mi edad, estos son los que me han gustado trataré de hacer uno similar.

Fuente: Milanoo

Este es adorable pero no se hacer tablas y no quisiera arriesgarme esta primera vez, además las mangas pueden causarme algún conflicto.


El único problema que le veo es la parte del busto, no se como hacerla!

Implica hacer doble falda, además no se como hacer faldas con holanes aunque tengo una idea

Me enamoré de este pero las mangas y las tablas me suponen un conflicto.

Este es el más facilito, lo único que no le haría sería la parte del cuello, o sea que sería un vestidito de cuello redondo :D


Les contaré mis progresos más adelante, por ahora me despido que sueñen bonito y perdonen la entrada no esta en inglés porque me dio flojerita.